La iglesia River es una iglesia cristiana que sirve al Este del Condado de Harris. ¡Nuestro corazón es Amar a Dios con todo lo que somos, Amar a la gente justo donde están y cambiar el mundo que nos rodea!
amar a dios
Nuestro primer enfoque es que toda nuestra Familia River se conecte con Jesús de una manera personal e íntima. Nuestros servicios de adoración semanales están diseñados con este enfoque en mente ... desde el tiempo dedicado para cantar, al tiempo dedicado a hablar con Dios durante el servicio.

Creemos que para desarrollar el tipo de cristiano que Jesús quiere que seamos, nos necesitamos unos a otros. Es por eso que tenemos Grupos de Conexion - un tiempo donde se puede conectar con otras personas que experimentan las mismas opciones de vida y puntos de inflexión que son.
amar a los demas
cambiar al mundo
¡Estamos convencidos de que convertirse en un seguidor de Jesús es la mejor decisión que tomará en su vida; estamos tan convencidos de esto, que creemos que vale la pena compartirlo! Esta es la razón por la que ponemos tanto énfasis en servir a nuestra comunidad y hablar a otros del amor de Dios por ellos.
equipo pastoral
declaraciones de fe
EN QUE CREEMOS

-
Dios es el Creador y Gobernante del universo. Él ha existido eternamente en tres personalidades: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Estas tres personalidades son co-iguales y son un solo Dios. Génesis 1:1,26,27;3:22; Salmo 90:2; Mateo 28:19; 1 Pedro 1:2; 2 Corintios 13:14
-
Dios es Jesucristo, el encarnado que vino a vivir como hombre. Es igual al Padre. Jesús vivió una vida humana sin pecado y se ofreció como el sacrificio perfecto por los pecados de todas las personas al morir en una cruz. Resucitó al tercer día para demostrar su poder sobre el pecado y la muerte. Ascendió a la gloria del Cielo y algún día volverá a la Tierra para reinar como Rey de reyes y Señor de señores. Mateo 1:22-23; Isaías 9:6; Juan 1:1-5,14:10-30; Hebreos 4:14,15; 1 Corintios 15:3-4; Romanos 1:3-4; Hechos 1:9-11; 1 Timoteo 6:14-15; Tito 2:13
-
Dios es el Espíritu Santo. Es igual al Padre y a Jesucristo. Está vivo y actúa en el mundo para que las personas tomen conciencia de su necesidad de Jesucristo. Vive en cada cristiano desde el momento de la salvación. El puede proveer a cada cristiano con poder para vivir, entendimiento de la verdad espiritual, y guía para hacer lo que es correcto. Él da a los creyentes dones espirituales. Sostenemos que las experiencias posteriores y poderosas con el Espíritu Santo son distintivas de la experiencia de la salvación. Creemos que todos los dones del Espíritu del Nuevo Testamento son tan verdaderos hoy como lo eran cuando el Nuevo Testamento fue escrito. Como cristianos buscamos vivir bajo Su control misericordioso y en Su poder diariamente. El Espíritu Santo puede moverse única y poderosamente si se le permite. 2 Corintios 3:16; Juan 16:7-13, 14:16-18; Hechos 1: 8; 1 Corintios 2:12, 3:16; Efesios 1:13; Gálatas 5:25; Efesios 5:18
-
La Biblia es la Palabra de Dios para nosotros. Fue escrita por autores humanos y bajo la guía sobrenatural del Espíritu Santo. Es la fuente suprema de la verdad para las creencias y la vida cristianas. Porque Dios la inspira, es la verdad sin ninguna mezcla de error.
2 Timoteo 3:16; 2 Pedro 1:20-21; 2 Timoteo 1:13; Salmo 12:6; Salmo 119:105,160; Proverbios 30:5
-
Las personas están hechas a imagen espiritual de Dios y son creadas con igualdad ante Sus ojos. Las personas son el objeto supremo de la creación de Dios. Aunque cada persona tiene un tremendo potencial para el bien, todos estamos manchados por una actitud de desobediencia hacia Dios llamada "pecado". Esta actitud separa a las personas de Dios y causa muchos problemas en la vida.
Génesis 1:27; Salmo 8:3-6; Isaías 53:6a; Romanos 3:23; Isaías 59:1-2; Gálatas 3:28
-
La salvación es un don gratuito de Dios para nosotros, pero debemos aceptarlo. Nunca podremos compensar nuestro pecado mediante la superación personal o las buenas obras. Sólo confiando en Jesucristo como la oferta de perdón de Dios puede alguien ser salvado de la pena del pecado. Cuando nos apartamos de nuestra vida gobernada por nuestros placeres y deseos y nos volvemos a Jesús con fe, somos salvos. La vida eterna comienza en el momento en que uno recibe a Jesucristo en su vida por fe.
Romanos 6:23, Efesios 2:8,9; Juan 14:6; 1:12; Tito 3:5; Gálatas 3:26; Romanos 5:1tem description
-
Las personas fueron creadas con almas que existen para siempre. Existiremos eternamente separados de Dios por el pecado, o eternamente con Dios a través del perdón y la salvación. Estar eternamente separado de Dios es el infierno. Estar eternamente en unión con Él es la vida eterna. El Cielo y el Infierno son lugares literales de existencia eterna.
Juan 3:16; Juan 14:17; Romanos 6:23; Romanos 8:17-18; Apocalipsis 20:15; 1 Corintios 2:7-9
-
La Iglesia está formada por todos los creyentes en Jesucristo. En el momento de la salvación, el creyente es miembro de la Iglesia. Las congregaciones individuales son la expresión local del cuerpo mundial de creyentes de Cristo. La iglesia local es una reunión de creyentes locales para adorar a Dios y llevar a cabo Sus propósitos aquí en la Tierra. Las principales funciones de la iglesia son adorar a Dios, ministrar a la comunidad, discipular a los creyentes y compartir la verdad sobre el amor de Dios por cada persona.
1 Corintios 1:2; 1 Pedro 1:15; Hechos 14:23; 1 Corintios 16:9; Efesios 5:24